El desayuno de trabajo es un acto de empresa cada vez más habitual en el mundo de los negocios y profesional. Poco utilizado en el pasado cada vez cobra mayor protagonismo.
Comienza la jornada: el desayuno de trabajo.
Uno de los actos de empresa que cada vez cobra más importancia es el desayuno de trabajo. Cuando una empresa quiere ofrecer algún tipo de reunión informal con los medios de comunicación o con algún otro tipo de asistentes empresarios, empleados, estudiantes, etc. organiza un desayuno de trabajo en sus instalaciones o fuera de ellas en el salón de un hotel, es lo más frecuente.
Horario del desayuno de trabajo
El horario más habitual, suele ser desde las 8 – 8,30 de la mañana hasta las 10, aproximadamente. En otros países suele adelantar un poco el desayuno y el horario puede ir de 7 – 7,30 de la mañana hasta las 9 – 9,30.
¿Cuánto dura un desayuno de trabajo?
La duración de un desayuno de este tipo no debería superar los cuarenta y cinco minutos, llegando como tope a los sesenta minutos -todo depende cuántas personas intervengan.
¿Dónde se celebra o tiene lugar un desayuno de trabajo?
El lugar de celebración de un desayuno de trabajo puede ser en la propia empresa, en una sala de reunión, en un comedor de empresa, etc. o bien en una dependencia externa a la empresa, como una cafetería, un salón de hotel, etc.
El desayuno ofrecido (1) puede ser continental, americano, tipo buffet o simplemente se puede ofrecer un café o té con unas pastas o algo de bollería. Todo depende del criterio seguido por los organizadores y de los objetivos que quieren conseguir.
Si hay invitados especiales por ejemplo invitados extranjeros es posible que el desayuno se adapte, como muestra de cortesía, a los gustos propios de estos invitados especiales.
Las personas que participan de forma activa, o los protagonistas de estos desayunos de trabajo deben medir sus tiempos de intervención para no alargar el acto más de la cuenta. Si se admiten preguntas, también hay que estar atentos al tiempo transcurrido.